Los 2 comandos/enlaces indispensables para el nuevo Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

A la espera de tener un poco más de tiempo y realizar un análisis a fondo, os voy escribiendo los 2 comandos fundamentales para dejar a punto el nuevo Ubuntu Gutsy después de la instalación. Por cierto, si estás en Firefox, también puedes hacer click en los enlaces, que directamente te instalarán los paquetes sin tener que ejecutar ningún comando a mano.Comando:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Enlace: apt:ubuntu-restricted-extras | apt:kubuntu-restricted-extras

Para qué: Para instalar varios programas propietarios o con dificultades para distribuirse, entre ellos el plugin de Flash, Java, Unrar, códecs (mp3, dvix, dvd, etc…) y varias fuentes de Microsoft.

Comando:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Enlace: apt:compizconfig-settings-manager

Para qué: Para disfrutar de Compiz en todo su esplendor, y poder activar plugins de manera avanzada (como el famoso cubo). Para ejecutarlo lo puedes buscar en Sistema->Preferencias o escribir ccsm en una terminal. Claro, también habría que instalar el driver propietario de la tarjeta, para eso mejor hacerlo con el ratón desde Sistema->Administración->Gestores de controladores restrictivos.

Con estos dos comandos, que te llevarán 5 minutos, tendrás un sistema más que competente. Claro está que luego puedes instalar los programas más populares, como Skype, Amarok, Mplayer, VLC, Adobe Reader u Opera (disponible en los repositorios si vas a Orígenes del software y activas el repositorio partner), pero eso ya es demasiado personal.

Fuente: http://ibuntu.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: