Como instalar Adobe Acrobat Reader en Ubuntu

Instalando Adobe Acrobat Reader 8

Parece que en la actualidad la forma más sencilla de instalar el programa Adobe Acrobat Reader es obtener el paquete directamente de la página web de Adobe.

Trata de seguir los siguientes pasos para encontrar el .deb e instalarlo:

  1. Visitar el Adobe Reader download page.
  2. Selecciona “Linux”, selecciona “Linux – x86 .deb”, selecciona el lenguaje.
  3. Click en “Continuar” .
  4. Click “Download Adobe Reader” para iniciar la descarga.
  5. Puedes abrir directamente el paquete con “Open with…””Abrir con…”, o “Save as””Guardar en…” para distribuirlo en otras maquinas e instalarlo manualmente via doble-click en el paquete.

Si vas a ejecutar directamente el reader también necesitaras configurar dos posiciones más dentro de la preferencias de Adobe Reader. Abre el reader a través de “Aplicaciones> Oficina> Adobe Reader 8” y debe salir un mensaje concerniente a libgtkembedmoz.so.

Después de hacer clic en OK tienes que darle a una ventana en blanco sin opciones. Vuelve a la ventana anterior y selecciona “Editar> Preferencias> Internet”, propuesta por la anterior ventana de notificación.

En “Seleccionar Browser” cerca de la zona de la parte inferior poner las dos siguientes rutas:

/usr/bin/firefox

/usr/lib/firefox

En este punto puedes guardar tus cambios, cerrar y reiniciar la aplicación. Esta vez no deberias ver ningún error, y debería funcionar según lo previsto. He observado que no ha habido error, cuando abres directamente un .pdf de la web.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: