Antivirus gratis para Mac OSX

Aunque en mac no hay realmente virus funcionales conviene en ocasiones instalar un antivirus que detecte los que puedan llegar a nuestro ordenador por ejemplo a través del email o descargas, para evitar así propagarlos hacia usuarios de Windows.

Además detecta malware y virus de macro que sí pueden llegar a afectarnos a través de determinados programas como Office para mac. El mejor antivirus gratuito para mac OSX ahora mismo es el ClamXav, mantenido por la comunidad Linux y con actualizaciones automáticas incluídas.

Apple lleva muchos años en el punto de mira de los gorras negras y era de prever que los tiempos en los que los mac estaban 100% protegidos frente al malware no iban a durar siempre; así que si hace un par de días hablabamos de la aparición de un troyano para OSX escondido en una versión pirata de iWork09, esta mañana se ha detectado ya una nueva variante B de este troyano OSX.Trojan.iServices.A escondida esta vez en una versión pirata de Photoshop CS4.

Los troyanos no tienen la capacidad de autoreplicarse (es díficil escribir virus para mac por la arquitectura de permisos de UNIX), no son virus y tenemos que instalarnos nosotros mismos. El problema es que a menudo suelen instalarse disfrazados dentro de otra aplicación (pirata) y aunque de momento parece que sólo se han descubierto en iWork y Photoshop calculamos que en tan sólo unas horas empiecen a integrarlo también en otros programas. El peligro de este tipo de malware es que a menudo permanecen invisibles para el usuario y permiten obtener control sobre el equipo con todo lo que ello supone: el robo de datos.

Fuente: http://www.macoteca.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: