Cómo configurar y sincronizar correctamente iCal con Google Calendar

iCal, configurando la cuenta CalDAV de Google

  • El proceso es muy fácil. Abrimos iCal y vamos a Preferencias / Cuentas / Click en el signo (+). Con ello abriremos una ventana de configuración como la que veis arriba. En la lista de “Tipo de cuenta” elegimos “Google”, aunque en realidad, es indiferente si elegimos “Automático” o “CalDAV”. El sistemadetecta que nuestro tipo de cuenta utiliza el protocolo CalDAV y se autoconfigura para funcionar.
  • Ahora entramos en la sección de “Delegación” (siempre dentro de Preferencias del iCal) y nos irán apareciendo todos los calendarios asociados a nuestra cuenta. Seleccionamos los que queremos mostrar y cerramos la ventana.

    Cuando terminemos, iCal actualizará la vista de calendarios con la información de los calendarios de Google. Ello indica que la sincronización ya está activada, recuerdo, en sentido bidireccional. Ésto quiere decir que si añadimos una tarea en un calendario de nuestra cuenta de Gmail en iCal, automáticamente aparecerá en la versión on-line de Calendar de Google.

    Algunas consideraciones

    Si os fijáis en la lista de calendarios, vuestro calendario principal “colgará” de vuestra cuenta de Google, mientras que el resto de calendarios que tengáis asociados aparecerán como “Delegados”. ¿Qué significa ésto? Simplemente, que el protocolo CalDAV sólo puede establecer un calendario como principal, y considera que el resto son calendarios a los que nos han permitido el acceso, os lo he marcado en rojo en la imagen anterior.

    Otra consideración que tenéis que tener en cuenta es que el protocolo CalDAV no sincroniza los colores que tenemos en Google Calendar, por lo que iCal no replicará los que veis en la versión on-line sino que asignará colores consecutivos de forma automática. ¿Es posible cambiarlo? Por supuesto, desde iCal tan sólo tenéis que ir al calendario que queráis modificar de la lista, botón derecho sobre él y pincháis en “Obtener Información“. Una ventana os permitirá cambiar el color, y podéis asignar el que tenéis en Google Calendar si os resulta más sencillo de entender.

    Tened en cuenta también que la sincronización sólo funciona dentro de los calendarios seleccionados como delegados, o desde el principal, pero no podremos “crear” calendarios en iCal y que nos aparezcan en Google Calendar. Hay que hacerlo al revés, se crea en Google Calendar y luego desde Preferencias / Delegados los cargamos.

    Fuente: http://www.applesfera.com/

    Los comentarios están cerrados.

    A %d blogueros les gusta esto: