Reparar el inicio en Windows 7

Si bien Windows 7 es considerado como el Windows para escritorio mas estable hasta el momento, siempre existe la posibilidad de que el Sistema Operativo deje de iniciar o presente fallos aleatorios al arranque. En este caso existe una herramienta que se encuentra en el disco de instalación de Windows 7 para arreglar el inicio y volver a la normalidad nuestro sistema.

En caso de no tener el disco de instalación es posible conseguir un CD o DVD de arranque haciéndolo desde otro equipo que tenga Windows 7, para ello sigue el tutorial que hicimos previamente explicando como crear un disco de arranque de Windows 7.

Suponiendo que tenemos el disco de instalación, comencemos.

Primero arrancamos el equipo con el disco de arranque, y luego de elegir el idioma del teclado le damos clic a siguiente (1)

En lugar de instalar, hacemos clic en Reparar el equipo (2)

La herramienta buscará las instalaciones de Windows 7 en la computadora, luego de eso seleccionamos la que queramos (en caso de tener mas de una) y elegimos siguiente (3)

Aparecerán todas las opciones de recuperación.

Elegimos reparación del inicio (4)

Ahora es donde vemos a esta aplicación hacer su magia, ya que se trata de un script que ejecuta varias rutinas que solucionan los problemas mas comunes de inicio, y en gran porcentaje vuelve a la vida a Windows 7.

Al finalizar el chequeo nos avisará si pudo solucionar el problema o no…

Y nos pedirá reiniciar.

Fuente:http://laguiadewindows.com/

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: