Pantalla externa adicional para Macbook Pro

Salvo que utilicemos pantalla oficiales de Apple (como el Cinema Display o el nuevo LED Cinema Display), no tienen salida directa para ser conectada a un monitor cualquiera o a un televisor, sino que hay que adquirir un conector externo que convierta nuestro mini-DVI o mini-Display Port a la salida que queramos utilizar. Estos conectores se pueden adquirir en la página web de Apple o en grandes superficies que vendan Apple. Una vez que tengamos este conector no hay más que enchufarlo por un lado al ordenador y por el otro a nuestra pantalla, y ahora pasamos al tema de la configuración.

La configuración de las pantallas se hace mediante “Preferencias del Sistema” en la sección “Pantallas”. Una vez conectada la pantalla secundaria si lanzamos “Pantallas” nos aparecerá una ventana de configuración en cada una de los monitores que tengamos, en la que podemos elegir la resolución, la profundidad de color… y no sólo aspectos técnicos sino que también podemos elegir cuál queremos que sea nuestro monitor principal (en el que se muestra el dock y la barra de navegación superior) y qué alineación tiene un monitor con respecto al otro, todo esto lo podemos hacer en la pestaña “Alineación” dentro de la ventana de configuración de la pantalla principal.

Para elegir cuál queremos que sea nuestro monitor principal simplemente debemos arrastrar la barra blanca que hay en la parte superior de la ventana azul a la pantalla que queramos destinar a esa función (miradlo en la imagen adjunta).

 

Ya tenemos conectada la pantalla auxiliar, ahora hay que ver qué formas tenemos de utilizarla. Tenemos dos modalidades, extender escritorio o pantalla duplicada:

A- Con extender escritorio entendemos que nuestro escritorio crece a lo ancho o alto (según lo configuremos) de forma que disponemos de más espacio donde trabajar, con la única “desventaja” de que el Dock y la barra de navegación superior sólo aparece en el monitor principal.

B- Pantalla duplicada, consiste en mostrar en todas las pantallas la misma información, replicando en la pantalla secundaria lo que se vé en la pantalla principal (muy útil para, por ejemplo, presentaciones).

 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: