¿Como se instala Cydia en el iPhone? Guía del Novato

Para poder instalar aplicaciones de terceros “no permitidas por Apple” en nuestros iPhones necesitamos tener Cydia (el más famoso, aunque hay otros) instalado en nuestro iPhone. Y para instalarlo necesitamos tener el iPhone con el Jailbreak.

La manera de instalar Cydia va cambiando con cada nueva versión del firmware del iPhone, por lo que algo que es valido hoy, no nos sirve para dentro de unos meses.

Hoy en día 20/05/2011 la manera más sencilla de instalar Cydia es por medio de Redns0w, que está disponible tanto para Windows como para MAC.

1.- Descargamos el nuevo Redsn0w.

Redsn0w 0.9.6 rc16 MAC
Redsn0w 0.9.6 rc16 WINDOWS

2.- Descargamos el iOS 4.3.3 correspondiente a nuestro dispositivo. Encuentralo aqui.
3.- Elegimos la casilla “Install Cydia”
4.- Apagamos el iPhone y los dejamos conectado via USB al ordenador.
5.- Seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla para poner el iPhone en modo DFU.
6.- Listo!! el proceso se realizará solo y en unos 5 minutos aproximadamente tendrás tu dispositivo con el Jailbreak hecho.

Y listo, ya tienes Cydia en tu iPhone

Ahora lo único que os falta es que añadáis las fuentes necesarias para encontrar todo aquello que necesitéis de Cydia, las fuentes las podéis encontrar aquí.
Si estas corriendo el iOS 4.0 con jailbreak en tu iPhone 3G o iPhone 3GS pues puedes instalar el repositorio de Hackulo.us que es es el siguiente: http://cydia.hackulo.us, buscar AppSync 4.0 e instalarlo para que funcionen las aplicaciones .IPA
Fuente: http://www.estudioiphone.com/

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: