Instalación de certificados digitales (Safari de Mac)

Para utilizar un certificado digital en Safari únicamente es necesario importar el certificado que tengamos previamente descargado o exportado de otro navegador, al Acceso a Llaveros de Mac OSX. Esta guía no pretende explicar como se descarga el mismo a través de algunas de las autoridades certificadoras o prestadora de servicios, sino como importar el mismo para su utilización en Safari.

1.- En la utilidad Spotlight de Mac OSX buscar la aplicación Acceso a Llaveros y pulsar en la misma.

2.- Pulsamos en la Categoría Mis Certificados para importar el mismo en dicha categoría.

3.- Vamos al menú de la barra superior y desplegamos la opción Archivo. Elegimos Importar elementos….

4.- Nos aparecerá una ventana de diálogo en la que buscaremos el certificado que queremos importar, lo resaltamos y pulsamos en Abrir.

5.- Si establecimos una contraseña cuando exportamos dicho certificado, nos pedirá la misma para su importación ahora en Firefox. Introducir la misma y pulsar en OK.

6.- Veremos como se ha importado correctamente el mismo. Si el certificado está caducado también se informará de lo mismo y será necesario renovarlo para que sea funcional.

7.- Podemos cerrar la aplicación Acceso a Llaveros accediendo al menú superior y pulsando Salir de Acceso a Llaveros. Ya podremos acceder a direcciones dónde se solicite el certificado digital que acabamos de instalar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: